Antes que nada aclaramos que el Católico diferencia entre homosexual y homosexualidad. Condenamos el pecado y amamos al pecador. ¡¡Ojo!! El pecador está llamado a poner todo de su parte para corregirse y no caer en el pecado. Si cae… se levanta en la confesión si tiene verdadero arrepentimiento donde es nuevamente lavado, pero lucha con todas sus fuerzas para no caer más apartando las ocasiones de pecar.

También aclarar que el pensamiento homosexual no es en si el pecado sino el consentirlo. Si lucha contra ese pensamiento, que es la lucha a la que está llamado a tener, puede ser santo si persevera con Cristo. Es lo mismo que el heterosexual que tiene un pensamiento de acostarse con una amante. Si lucha contra ese pensamiento y no consiente se mantiene en gracia y no a caído en el pecado y si busca la ayuda de Dios conseguirá mantenerse casto mientras no se suelte de la mano de Dios. Pero si consiente abandonando la lucha, es un pecador en pecado mortal en disposición de condenarse. Lo mismo es para el heterosexual que para el homosexual, todos estamos llamados a ser castos teniendo relaciones únicamente dentro del matrimonio, que solo existe entre hombre y mujer.

El cristiano es un luchador a semejanza de Cristo que lucha contra todos los pecados y los venció a todos sin caer en ninguno. Nosotros si caemos, Cristo nos levanta.

A continuación vemos que dice la Biblia sobre el pecado de homosexualidad.

1- Gen 19, 1-29: El castigo de Sodoma y Gomorra. La salvación de Lot.

2- Lev 18, 22: “No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer: es una abominación”.

3- Lev 13, 20: “Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte”.

4- Deut 23, 18-19: “No habrá hieródula entre las hijas de Israel, ni hieródulo entre los israelitas. No llevarás a la casa de Yavé, tu Dios, ni la merced de una ramera, ni el salario de un perro para cumplir un voto; porque ambas cosas son abominables a los ojos de Yavé”.

(Hieródula: prostituta sagrada. Hieródulo: homosexual sagrado (“perro”); ambos dedicados a un culto idolátrico, a diosas orientales.)

5- 1Re 14,24: “Hubo además homosexuales sagrados en el país e imitaron todas las prácticas vergonzosas de los paganos que había expulsado Yavé ante los israelitas”.

6- 1Re 15,12: El Rey Asa, de Judá, “hizo que desaparecieran del país los hieródulos y destruyó todos los ídolos que habían hecho sus padres”.

7- 1Re 22,47: El Rey Josafat, “Eliminó también a los homosexuales sagrados (hieródulos) que habían seguido en tiempos de su padre Asa”.

8- Jue 19, 22: Hecho un tanto semejante al de Lot en Sodoma; pero esta vez no había Ángeles que ahuyentaran a los sodomitas:

Todo parecía ir muy bien hasta que los hombres de la ciudad, hijos de Belial (hijos del demonio, gente perversa) rodearon la casa y golpearon la puerta. Le dijeron al anciano, dueño de la casa: «Di a ese hombre que está en tu casa que salga para que le conozcamos (abusemos de él)(*)”.

El dueño, alegando la ley de la hospitalidad les ofrece a su hija; pero el levita que se hospedaba les saca a su concubina de la que abusan por la noche y muere. De esto se derivará una gran guerra entre Israel y la tribu de Benjamín a la que pertenecían los vecinos de Gueba, de la tribu de Benjamín, que quedó prácticamente exterminada.

(*) “le conozcamos = abusemos de él; el mismo término que en Sodoma: Gen 19, 1-29).

9- 2Reyes 23,7: El Rey Josías, “demolió los lugares de los hieródulos que había en la casa de Yavé, y en donde las mujeres tejían velos para Asera”.

10- Rom 1,18-32: “…La Ira de Dios se manifiesta desde el Cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la Verdad con la injusticia. (…) porque desde la creación del Mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno Poder como su Divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. De manera que son inexcusables, por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a oscurecerse su insensato corazón. Y alardeando de sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por la semejanza de la imagen del humano corruptible, y de aves, cuadrúpedos y reptiles. [Dejaron de adorar a Dios para adorar al hombre y a los animales]

(…) Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío… Dios los entregó a su réprobo sentir, que los lleva a cometer torpezas y a llenarse de toda injusticia, malicia, …dados al homicidio, a contiendas, a engaños,….orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, …los cuales, conociendo la sentencia de Dios que quienes tales cosas hacen son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aplauden a quienes las hacen (Rom 1, 18-32).

11- 1Cor 6,9-10 “ ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el Reino de Dios”.

12- 1Tim 1,9-10: La Ley es para los inicuos, para los rebeldes, para los impíos y pecadores, para los que carecen de religión y piedad, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios y sodomitas,…”.

13- 2Pe 2, 6-14: “…A las ciudades de Sodoma y de Gomorra (Dios) las condenó a la destrucción, reduciéndolas a cenizas para escarmiento de

los que en el futuro vivirían impíamente, mientras que libró al justo Lot, acosado por la conducta de los desenfrenados en su lascivia (*); al justo que habitaba entre ellos diariamente y sentía su alma atormentada viendo y oyendo sus obras inicuas. (…) a los malvados… que van en pos de la carne llevados de los deseos impuros y desprecian la autoridad del Señor. Audaces, pagados de sí mismos, no temen blasfemar de las Potestades Superiores (**). (…) blasfeman…como brutos irracionales,…Perecerán en su corrupción, recibiendo con esto la justa paga de su iniquidad, pues hacen sus delicias de los placeres de cada día; hombres sucios, corrompidos, se gozan en sus extravíos (***) (…) almas inconstantes, tienen el corazón ejercitado en la avaricia, son hijos de maldición”.

(*) Lascivia: obsesión sexual desenfrenada.

(**)¡Cuántas blasfemias en las manifestaciones gays!

(***) Hoy se cumple en las celebraciones del orgullo gay.

14-Judas 1, 7-13: “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que, de igual modo que ellas, habían fornicado, yéndose tras los vicios contra naturaleza, fueron puestas para escarmiento, sufriendo la pena del fuego eterno. También éstos,…manchan su carne, menosprecian la autoridad y blasfeman de las dignidades… y, como brutos irracionales, aun en lo que por naturaleza conocen, en eso mismo se corrompen… Son… olas bravas del mar, que arrojan la espuma de sus impurezas; astros errantes, a los cuales está reservado el orco tenebroso para siempre”.

15-Lc 17, 26-28: “Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre (…) Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. Pero, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos”.

Comentario: La palabra Sodoma aparece 46 veces en la Sagrada Biblia. Es absolutamente falso decir que en ella no se condenan las prácticas homosexuales; es un insulto a la inteligencia humana y una blasfemia contra la Iglesia Católica que lleva 2.000 años condenándolas bajo la acción del Espíritu Santo La condena es unánime tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En tiempos del Levítico se ve que el desenfreno justificó la pena capital. Algo así como la Ley del Talión que, en aquel marco histórico, supuso un avance en la forma de impartir justicia, evitando venganzas desproporcionadas. En el Nuevo Testamento la condena es unánime en S. Pedro, S. Pablo, S. Judas y el mismo Cristo. S. Pablo nos da a entender que en Roma pudo haber algo semejante al Sida como castigo al mundo homosexual. S. Pedro nos dice que lo ocurrido en Sodoma debía servirnos “para escarmiento”. Pero en nuestros días se pierde la Fe, se invierte el sentido común y se rehabilitan las prácticas abominables de hace 4.000 años. Los progresistas o modernistas que las promueven y que gobiernan la política mundial y aun la Iglesia oficial, han caído como retrógrados al basurero de la Historia.

Hieródulos = sodomitas consagrados a la prostitución idolátrica (1Reyes, 14,24). (Biblia Bover-Cantera, T.I, nota pg.547). Había también prostitutas. Se dieron en Egipto y Babilonia; también los cananeos en el culto a Astarté, diosa de la fertilidad y de los placeres carnales. Tanto ellas como ellos recibían un dinero por sus servicios, dentro o fuera de los santuarios. Era el “sueldo de meretrices” o “sueldo de perros”.

Encuentros Eucarístico Marianos – AMDG VM


Vídeos y artículos sugeridos

Amoris Laetitia. Documento claramente herético

Hay muchos artículos que explican los escándalos que, en el seno de la Iglesia, está provocando la polémica exhortación. Añadimos …

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Ex-musulmanes conversos al Catolicismo piden al papa que deje de alabar el Islam

Un grupo de ex-musulmanes conversos al Catolicismo escribieron una carta al papa Francisco, mostrando su estupor ante su discurso a …

Fidelidad en el divorcio

Introducción Parece que estemos en los tiempos que señala S. Pablo, en los que “no soportarán la Sana Doctrina” (2Tim …

María de Himalaya – Testimonio imperdible enfermera budista y abortista divorciada apunto de suicidarse encuentra a Jesús en la India

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Nueva Era. Una explicación detallada. Serie completa

Parte 1/7: Introducción Parte 2/7: ¿Quién la promueve y porqué? Parte 3/7: ¿La Nueva Era es compatible con el Cristianismo? …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del artículo


Palabras clave

#


¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *