El sacerdote irlandés P. Patrick Peyton, nació el 9 de enero de 1909 en Irlanda y es conocido como el “Sacerdote del Rosario” por su promoción de ESTA Oración Mariana.

El 6º de 8 hermanos, de familia pobre pero rica en Fe, que rezaba el Rosario. A los 19 años emigró con su hermano mayor Tom a Estados Unidos para buscar trabajo. En Scranton (Pensilvania) hace de sacristán de la catedral. En ese mismo año (1928) conoce a los sacerdotes de la Sta. Cruz y se une a esa Congregación. Siente vocación de sacerdote pero no tiene dinero para estudiar ni para entrar al seminario. Un Obispo se encarga de pagarle los estudios en el seminario de la Universidad de Notre Dame (Indiana).

El último año, enferma de tuberculosis. Un año en un hospital. Su situación era cada vez más grave. El P. Hagerty, un sacerdote anciano, lo animó a poner su confianza en el poder de intercesión de la Virgen María. La comunidad de la Santa Cruz comenzó una novena de Misas por su recuperación.

Durante esa semana, Patrick anunció que estaba mejor. Asombrados, los médicos lo examinaron y confirmaron su cura. Pudo volver a los estudios y se ordenó sacerdote el 15 de junio de 1941 (con 32 años). En agradecimiento a la Virgen, decidió promover la devoción a María mediante el rezo del Rosario. Al año de ser sacerdote fundó El Apostolado del Rosario en Familia.

Comenzó enviando cartas a los obispos de EEUU. Fue entonces cuando acuñó su famosa frase “Familia que reza unida, permanece unida”. Los obispos le apoyan. Consigue que el Rosario se retransmita el rezo en una radio local. En 1947 (5 años de campaña) funda una productora de películas con valores cristianos. Participan estrellas de Hollywood.

En España fueron muy conocidas las 3 películas sobre los Misterios del Rosario.

Para extender la Campaña por el Mundo organizó las “Cruzadas del Rosario”, que reunían grandes multitudes: 220.000 personas en Saint Paul (Minnesota) en 1958; 550.000 en S. Francisco (California) en 1961; dos millones en São Paulo (Brasil) en 1964; ochocientas mil en Barcelona (España) en 1965.

En todas sus cruzadas, asistieron un total de 28 millones de personas. Después del Papa Juan Pablo II, es el segundo predicador en llegar a más personas2, además se calculan alrededor de 600 programas de radio y televisión para promover el Rezo del Rosario.

Se sometió a una cirugía de corazón, pero continuó trabajando hasta que no pudo más. Falleció bajo el cuidado de las Hermanitas de los Pobres en San Pedro, California, el 3 de junio de 1992 (a los 83 años). Sus últimas palabras fueron: «María, mi Reina, mi Madre».

«La Familia es el mayor tesoro que posee la Tierra. Dios es el mayor tesoro del Cielo. El Rosario es el eslabón de acero que tiene el poder de unirlos a ambos por tiempo y eternidad”, es una de sus frases.

Oración para pedir la intercesión del P. Patrick Peyton

Oh Dios, Padre nuestro, tu sabiduría se manifiesta en toda la Creación, y el poder de tu Gracia se revela en la vida de las personas santas, que nos inspiran a confiar más en Ti y a servir a otros con mayor generosidad.

De forma singular, bendijiste la vida y obra de tu siervo el padre Patrick Peyton, C.S.C., y lo convertiste en un ferviente apóstol de María, Reina del Santo Rosario y Madre nuestra. A través de su intercesión, te pedimos este favor …(Petición)… Esperamos nos lo concedas, si es para tu honor y gloria. Lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Encuentros Eucarístico Marianos AMDG VM


Vídeos y artículos sugeridos

Amoris Laetitia. Documento claramente herético

Hay muchos artículos que explican los escándalos que, en el seno de la Iglesia, está provocando la polémica exhortación. Añadimos …

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Ex-musulmanes conversos al Catolicismo piden al papa que deje de alabar el Islam

Un grupo de ex-musulmanes conversos al Catolicismo escribieron una carta al papa Francisco, mostrando su estupor ante su discurso a …

Fidelidad en el divorcio

Introducción Parece que estemos en los tiempos que señala S. Pablo, en los que “no soportarán la Sana Doctrina” (2Tim …

María de Himalaya – Testimonio imperdible enfermera budista y abortista divorciada apunto de suicidarse encuentra a Jesús en la India

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Nueva Era. Una explicación detallada. Serie completa

Parte 1/7: Introducción Parte 2/7: ¿Quién la promueve y porqué? Parte 3/7: ¿La Nueva Era es compatible con el Cristianismo? …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , ,

Descarga el PDF del artículo


Palabras clave

#


¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *