Son muchos los Milagros obrados por la Santísima Virgen en Lourdes, especialmente de curación de enfermedades a través del Agua Milagrosa. Esta vez nos referimos al llamado “Milagro del Cirio”.

Es el 7 de abril de 1858, en la 17ª aparición que tiene lugar hacia las cinco de la madrugada. Están presentes un centenar de personas, entre éstas el Dr. Dozous. Mientras se encuentra en éxtasis Bernardita, durante un tiempo entre 10 y 15 minutos –controlados por el reloj del Doctor- tiene las manos juntas en torno a la llama del cirio sin sentir nada. La llama, movida por el viento, pasa a través de los dedos sin quemarlos. Terminado el éxtasis, Bernardita en un acto reflejo retira las manos por miedo a quemarse.

El Dr. Dozous, que ha observado atentamente, se acerca enseguida para controlar las manos de la niña; están perfectamente intactas, sin ninguna señal de quemadura. Este hecho determina su definitiva conversión.

El 12 de noviembre de 1859 dirá en su informe: “Era demasiado. Me convencí que en ese fenómeno había algo de misterioso y sobrenatural”. El 9 de abril de 1858, dos días después del fenómeno, dirá al comisario de policía Jacolviet: “He examinado sus manos: ni siquiera el más leve rastro de quemadura. Ahora creo ¡He visto con mis ojos!”.

La segunda foto de Bernardita (7/1/1844 – 16/4/1879) corresponde a su cuerpo incorrupto en su Capilla de Nevers. A esta joven Santa ni el fuego destruyó sus manos ni la muerte su cuerpo. “¡Alabad a Dios porque es bueno, porque es eterna su Misericordia!” (Sal 118,1)


Vídeos y artículos sugeridos

Amoris Laetitia. Documento claramente herético #126

Hay muchos artículos que explican los escándalos que, en el seno de la Iglesia, está provocando la polémica exhortación. Añadimos …

Documental Apariciones de Garabandal #372

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Ex-musulmanes conversos al Catolicismo piden al papa que deje de alabar el Islam #389

Un grupo de ex-musulmanes conversos al Catolicismo escribieron una carta al papa Francisco, mostrando su estupor ante su discurso a …

Fidelidad en el divorcio #395

Introducción Parece que estemos en los tiempos que señala S. Pablo, en los que “no soportarán la Sana Doctrina” (2Tim …

María de Himalaya – Testimonio imperdible enfermera budista y abortista divorciada apunto de suicidarse encuentra a Jesús en la India #475

https://www.youtube.com/watch?v=CjHFdjO5Tpg Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: …

Nueva Era. Una explicación detallada. Serie completa #1

Parte 1/7: Introducción Parte 2/7: ¿Quién la promueve y porqué? Parte 3/7: ¿La Nueva Era es compatible con el Cristianismo? …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , ,

Descarga el PDF del artículo


Palabras clave

#


¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *